jueves, 4 de octubre de 2007

Especialidades

Acólito

- Investigar brevemente la historia de la misa a través de los tiempos.

- ¿Cuales son las partes de la Misa? No es necesario saber los nombres de memoria.

- Demostrar conocimiento y efectividad en la tarea de acólito.

- ¿A que se deben los distintos colores de la vestimenta sacerdotal?

- ¿Qué es la transustanciación?


Ciclismo

- Explicar las diferencias técnicas existentes entre bicicletas de paseo, pista y bicicross.

- Mantener una bicicleta en buenas condiciones y equiparla convenientemente con lámpara, timbre o corneta, bomba y reflector trasero.

- Saber andar satisfactoriamente en bicicleta y desmontarse con agilidad, haciendo uso de cualquiera de los pedales.

- Saber hacer las reparaciones necesarias: cambio de llantas, parche de cámara, ajuste de cadena, etc.

- Conocer y respetar el reglamento de tránsito de tu localidad.

- Conocer el reglamento olímpico de competencias y los diferentes tipos de bicicletas para carreras.

- Desarmar y armar una bicicleta indicando la función que cumple cada una de sus partes.


Cocinero

- Saber cocinar en fogata y hacerlo durante un campamento, para tu patrulla.

- Preparar pan de cazador en campamento

- Hacer un menú balanceado para tres días de campamento que incluya en una de las comidas, sopa, carne o pescado o pollo, verduras frescas, bebidas y postre.

- Hacer un menú que incluya alimentos ligeros para ser utilizados durante caminatas.

- Conocer algún método de empaque y conservación de alimentos en campamento.

- Enseñar a la Unidad a preparar alguna comida sencilla.


Coleccionista

- Poseer una colección compuesta por un mínimo de 100 objetos.

- Mantener en buenas condiciones tu colección utilizando la técnica de conservación y clasificación adecuada.

- Explicar el porqué de la colección, así como de sus características, clasificación, montaje, etc.

- Montar una exhibición de la colección para el Grupo.

- Conocer el proceso de elaboración de los objetos que coleccionas.

- Dar referencia de cinco piezas de la colección, explicando de cada una: su historia, procedencia, originalidad, valor y forma de obtención.


Defensa personal

Eligiendo un arte marcial

- Demostrar capacidad y avance en el dominio de la disciplina.

- Conocer el sentido histórico de la disciplina que elegiste.

- Conocer las reglas de competencia correspondientes.

- Hacer un análisis de la disciplina que seleccionaste, identificando en qué te ha ayudado a mejorar como persona.

- Participar en competencias o demostraciones.

- Explicar a la Unidad los beneficios de la práctica de la disciplina que elegiste.


Deporte

- Participar en conjunto en algún equipo organizado.

- Demostrar que conoces las reglas, medidas de la cancha, sistema de puntuación, etc. del deporte que practicas, así como los cuidados del equipo y de la cancha.

- Explicar las beneficios de fortalecimiento físico del deporte que practicas.

- Instruir a tu Patrulla en los ejercicios de calentamiento básico del deporte que practicas, explicando la finalidad de cada uno.

- Colaborar en el entrenamiento de los lobatos, en los aspectos técnicos

del deporte elegido.

- Del deporte que practicas, describir las funciones de cada uno de los jugadores, según un plan de juego determinado por tí mismo con anterioridad.


Dibujo y pintura

- Presentar una lista de las principales técnicas de dibujo y pintura, con una muestra de los materiales que se usan en cada una de ellas.

- Realizar al menos cinco bocetos o dibujos a lápiz.

- Elegir dos técnicas de pintura y realizar dos obras en cada una de ellas.

- Exponer en la Unidad la obra de tres de los principales pintores nacionales y de tres extranjeros, a elección.


Ecología

- Llevar un registro de los principales contaminantes y las fuentes de contaminación de tu localidad.

- Investigar acerca de los productos biodegradables y envases reciclables.

- Asistir a algún centro ecológico, recopilando folletos, fichas, etc, y comentarlas con tu Unidad.

- Organizar en tu hogar un programa de ahorro de agua, electricidad y gas.

- Conocer cuáles especies animales y vegetales del país están en peligro de extinción.

- Exponer verbalmente, con ayuda de gráficos e ilustraciones, sobre los componentes del ciclo vital

y los elementos erosionadotes y contaminantes que dificultan su realización.


Pionerismo

- Conocer al menos 40 nudos, y sus utilidades.

- Realizar correctamente los amarres cuadrado, redondo y diagonal; trípode.

- Enumerar los distintos materiales posibles de utilizar en pionerismo, señalando su clasificación, empleo y forma de manutención.

- Construir en campamento, con la ayuda de su Patrulla, una mesa para 8 personas, y un “accesorio” para el rincón.

- Enseñar a su Patrulla la utilización de al menos diez nudos o amarres.


Primeros auxilios

- Demostrar que sabes actuar adecuadamente y con prontitud, aplicando el primer auxilio correspondiente en un accidente común: herida, quemadura, fractura, conmoción, etc.

- Conocer los distintos métodos para transportar heridos.

- Acondicionar el botiquín de la patrulla y presentar una lista con aquellas cosas que son indispensables en el mismo.

- Demostrar que conoces la forma adecuada de actuar en los siguientes casos: incendio, choque eléctrico, ahogamiento y congelamiento.


Repostería

- Enumerar veinte ingredientes comunes que se utilicen en repostería.

- Recopilar en una libreta a lo menos treinta recetas de postres, galletas, tortas u otros dulces.

- Saber hacer un tipo de galletas, gelatinas, pasteles horneados y en frío.

- Saber hacer dulce casero.

- Demostrar que sabes decorar pasteles para tres ocasiones diferentes.

- Preparar en campamento una torta que no requiera horno.

- Enseñar a tu Unidad a preparar cuando menos 3 postres diferentes.


Supervivencia

- Averigua qué hacer en los siguientes medios: frío y nevoso, húmedo (bosque), caluroso y seco, ventoso, etc.

- Expone ante tu Unidad, de la manera que creas más conveniente, lo investigado anteriormente.

- Construye un refugio.

- Construye un kit de supervivencia.

- Cocina una comida sin utensilios y potabiliza agua.

- Armar un botiquín personal e indicar el uso de cada uno de los elementos.

- Utiliza diferentes técnicas para pedir socorro, tanto de día como de noche.


No hay comentarios: