Fogón | Velada | |
fuego | Tiene siempre fuego | Puede o no tener fuego |
programa | Tiene 1 programa perfectamente organizado | Su programa puede o no ser temático. Admite espontaneidad |
Duración | Máximo 1 hora y media | variable, según el tipo de velada, sin superar los 90' |
participación y publico | Todas las ramas o 1 sola si no hay otra | Privada de la rama. Participan otras por invitación, con excepción de las veladas de grupo. |
Ubicación del publico | En semicírculo sentados al estilo indio | Se sientan según las comodidades (bancos, troncos, piedras) |
Frecuencia | 1 vez en campamento; 1 o 2 al año en el grupo | Según las necesidades. |
vestidos | No se asiste de uniforme, sino con disfraces o manta de campamento. | Con cualquier vestimenta. Se admite el uso del uniforme. |
Dirección | siempre lo dirige un scouter o un beneficiario llamado guardián de la leyenda | lo dirige un scouter o un benefiario idóneo |
Final | No tiene fin sino clausura, (concluye con 1 mensaje) | Finaliza con una reflexión. |
Aplauso: | Siempre son dirigidos por el guardián de la leyenda, que divide a los presentes en sectores a los efectos de marcarles el momento y los ritmos. Se realizan con palmas. (ejemplo "locomotora, equilibrista") |
Bang: | Aplauso sin palmas. Estos se remplazan por sonidos onomatopéyicos. Se organiza y dirige como lo visto en aplauso. |
Canon: | Canto a coro. Se divide a los participantes en dos o más grupos cada uno de los cuales entona en forma independiente y a la misma vez distintas partes del canon. (ejemplo el Zum-Gali Gali) |
Cher: | Juego rítmico con o sin canto. Repetición a coro de la palabra o frase que da la primera voz (el que dirige). (Ejemplo fly-flay.) |
Extraido de http://www.geocities.com/valerina_scout
No hay comentarios:
Publicar un comentario