Cuando no se dispone de tienda de campaña, la Patrulla puede construir un refugio.
Si se encuentran dos árboles cercanos, separados uno de otro unos tres metros, se tendrán ya los mástiles para empezar el trabajo. Enseguida dos Scouts amarran un tronco delgado entre ambos árboles a una altura de unos dos metros del suelo. Los demás Scouts consiguen ramas largas para colocarlas sobre el travesaño, separadas unos treinta centímetros entre sí, y descansando en el suelo se unen al mismo travesaño con Amarres Cuadrados.
Después se consiguen ramas pequeñas que se entrecruzan por arriba y por abajo de las ramas largas, formando un reticulado o redecilla.
Sobre esta estructura puede hacerse un techo con haces tupidos de pasto seco. Principiando por abajo y a la izquierda, vamos trabajando hacia la derecha, sujetando los haces con cordel. Una vez terminada la fila más baja, la siguiente se empieza inmediatamente arriba, dejando traslapada una parte del haz sobre los de abajo. Esto es para lograr que el agua escurra sobre el pasto, de arriba hacia abajo y sin que pueda penetrar en el techo. Haciendo este trabajo con cuidado y abundante cantidad de pasto, este techo protege perfectamente bien de la lluvia.
sábado, 29 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me encanta tu blog sobretodo la supervivencia soy un amante de la naturaleza
Publicar un comentario