miércoles, 21 de mayo de 2008

Armado de la mochila

Bueno, comenzaremos por ubicar en el fondo de la mochila aquella ropa de recambio que utilizaremos durante el transcurso del campamento, en cambio aquella ropa que consideramos de abrigo o que nos puede socorrer al momento de una incontingencia climática, deberá ubicarse inmediatamente debajo de la tapa superior, cosa que podamos acceder a ella a la brevedad.
Una parte muy importante, es la querida Bolsa de Dormir. Hay que destacar algo en cuanto a este tema, el primero es el tipo de campamento que realizaremos. Si el mismo es de la modalidad que denominamos Campamento Fijo, o sea que partimos de nuestras casas y llegamos a un lugar de destino, la bolsa de dormir, deberá ubicarse en el piso de la mochila, dado que será utilizada una vez arribado y establecido en el lugar.
Inmediatamente sobre ella ubicaremos aquellos elementos considerados semipesados, como por ejemplo: el calzado de recambio, zapatillas, alimentos enlatados, y no perecederos, el equipo de rancho, Caja de herramientas para reparaciones de emergencia, tanto del equipo de acampe como materiales de costura para reparar eventuales roturas en nuestra ropa.
Seguidamente, colocaremos la bolsa de higiene. Y ya en la parte superior de la mochila, estibaremos aquellos elementos imprescindibles, y nos referimos al Botiquín de Primeros Auxilios, el agua y la comida que utilizaremos ese mismo día.
En los bolsillos de la Mochila, ubicaremos aquellos elementos que por su necesidad podamos acceder de manera más rápida, una linterna con sus respectivas pilas fuera de la misma para evitar su encendido accidental y la capa para lluvia en la parte superior.
La pala y el hacha se colocaran en los laterales, aunque no es recomendable si el viaje es grupal. El hacha debe siempre tener su filo protegido por la funda, no olvidemos que también es un arma, por lo tanto potencialmente peligrosa.
Evitemos llevar botellas y frascos y si es sumamente necesario llevarlos, envolverlos en bolsas plásticas, y cubrirlas con ropa, para de esta forma protegerlos mejor.

Extraído en parte de www.fullaventura.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaa. Me parece muy bien armada la muchila!! Siempre lista !