miércoles, 25 de mayo de 2011

Planos secretos



BP mostrando croquis a los guardias En una ocasión B-P, fingiendo ser un coleccionista inglés de mariposas, pudo hacer bosquejos de un campo, ocultos en el dibujo delicado de las alas de una mariposa. Este extranjero excéntrico no alarmó al parecer a los guardianes locales de unas instalaciones militares `sensibles`. Pero B-P registraba realmente el plano de una fortaleza enemiga con emplazamientos de sus armas, camuflando sus formas entre los detalles delicados de las alas. Aún más ingenioso era un bosquejo del campo de la fortaleza encubierta en un dibujo de la cabeza de una polilla.

PLANOS SECRETOS DE FORTIFICACIONES


Este dibujo de una mariposa contiene el contorno de una fortaleza y marca la posición y, el poder de las armas. Las marcas en las alas entre las líneas no significaban nada, pero esas en las líneas muestran la naturaleza y tamaño de las armas, de acuerdo a las claves inferiores.

Las marcas en las alas revelan la forma de la fortaleza aquí mostrada y el tamaño de sus armas. La posición de cada arma está en el lugar interior del contorno del fuerte en la mariposa donde la línea marcada con el punto final. La cabeza de la mariposa señala el norte.

Una pequeña obra de arte del espionaje. Venas en una hoja de hierba muestra los contornos de un fuerte viendo hacia el oeste (El punto de la hoja indica el norte).



Aquí está otro de los métodos con los cuales oculté los planos de un fuerte que hice.
Antes que nada, dibujé el plano como se muestra en el dibujo izquierdo dando la fuerza y posiciones de varias armas enlistadas abajo:

A. Kaponiers con ametralladoras.
B. Armas de 15 cm de cúpula.
C. Armas de 12 cm de cúpula.
D. Armas ocultas Q.- F.
E. Cúpulas Howitzer.
F. Reflector.

Habiendo hecho el mejor todo de ocultar mis planos. En este caso decidí transformar el dibujo en un vitral, y si examinas cuidadosamente la pintura superior verás que exitosamente ha sido hecho. Algunas decoraciones significan los tamaños y posiciones de las armas. Estos signos están abajo, junto con su significado.

1. Armas de 15 cm.
2. Howitzers.
3. Armas ocultas Q. - F.
4. Armas de 12 cm.
5. Ametralladoras.
6. Reflectores.

OCULTANDO UN FUERTE EN LA CABEZA DE UNA POLILLA

Aquí se muestra otro ejemplo de este método de hacer planos secretos. Este dibujo fue hecho, dándole todas las particularidades que se deseen. Entonces decidí ocultarlo de tal manera que no pudiera ser reconocido como el plano de una fortaleza en caso de que fuera capturado por las autoridades militares. Una idea que se me ocurrió fue hacerlo en el quicio de la puerta de una catedral o iglesia, pero finalmente me decidí por la cabeza de una polilla. En la parte inferior de mí cuaderno escribí las siguientes palabras:

Cabeza de una polilla Dula vista a través de una lupa. Capturada 19.5.12. Aumentada como seis veces su tamaño" (significa escala de pulgadas por milla).

No hay comentarios: