miércoles, 25 de mayo de 2011

Mensaje Por El 25 De Mayo Para Los Scouts De Argentina

“…Asumimos el desafío de que los jóvenes tengan un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, constructores de un mundo más humano. “

(Carta de los Scouts de Argentina, Proyecto Educativo SAAC)



25 de mayo de 1810 – Fecha que señala un proceso de cambio, de desafío, de toma de decisiones y de esperanza de un pueblo que proyecta su destino… por eso lo llamamos DÍA DE LA PATRIA.

25 de mayo de 2011 – Una Patria que demanda unidad, tarea conjunta, solidaridad, reencuentro, respeto a la diferencia, pluralidad.

Patria que convoca a todo scout a vivir su Ley, con su participación activa en la construcción de un ambiente más justo, que toma en cuenta el bien común, que da respuesta a los más necesitados, que basa sus relaciones en el respeto mutuo, que protege y defiende el medio ambiente, y que promueve la dignidad de sus habitantes. Scouts de Argentina asume el desafío de que los jóvenes tengan un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, constructores de un mundo más humano.

Como desde su inicio los Scouts en Argentina, reafirmamos este desafío:



Fuente: http://www.scouts.org.ar/Dirigentes/1049-comunicaciones-institucionales/1401-25-de-mayo

No hay comentarios: